Inicio beyer Ejercicios n.55-56-57 Beyer op.101 Lección #35

Ejercicios n.55-56-57 Beyer op.101 Lección #35

0
Compartir

Ejercicios 55, 56, 57 del Beyer op.101

esercizi beyer op.101Nunca lo hubiera dicho, pero nuestro Beyer se está volviendo cada vez más malo y pérfido (!). Los ejercicios 52-53-54 han introducido varias dificultades,entre todas la clave de Fa.Ahora estos nuevos ejercicios 55-56-57 siguen con la clave de Fa para la mano izquierda. Pero de forma gradual: insertando en cada ejercicio la combinación de las dos claves: de Sol y de Fa. Así que las mismas notas se proponen en una lectura diferente.Será más fácil para empezar a entender las diferencias entre las dos claves, y poco a poco, acostumbrarse a la clave de fa, porque casi el 100% de las partituras se escriben en clave de sol a la derecha, y clave de fa para la izquierda .

Bueno, empezamos a trabajar.

Ejercicio 55

Tiempo: Moderato

Posición: se utilizan las 5 notas desde Do hasta Sol para la mano derecha, mientras para la izquierda varia continuamente, sobretodo en los pasajes clave de Sol <> clave de Fa.

Dificultad: Los movimientos de su mano izquierda, pero verás que no será traumático. Para el resto no hay otras peculiaridad o novedad.

Ejercicio 56

Tiempo: Allegretto

Posición: La derecha se pone de Sol a Re y lo mismo la izquierda.

Dificultad: Cambios continuos de claves entre clave de Sol <> clave de Fa. Los primeros 4 compases se repiten en los segundos 4 con la variación de clave con la mano izquierda. Desde el compás 8 en adelante, se trata de leer los octavos y ejecutarlos correctamente.

Consejo: leer las notas en clave de Fa y tocar con manos separadas. “Piano piano, sin prisa!”.

Ejercicio 57

Tiempo: Allegretto

Posición: la derech en Sol con el 1 y mantiene la posición,a parte que en el primer compás de la segunda linea , donde con el 5 se toca el Mi en vez que el Re.Como se puede ver, la primera linea ,para la mano izquierda, es más o menos la misma también en la segunda linea. Se repite escrita en clave de Fa .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here