Inicio base técnica Ejercicios n.58-59 Beyer op.101 Lección #36

Ejercicios n.58-59 Beyer op.101 Lección #36

1
Compartir

Ejercicios n.58 y 59 del Beyer

esercizio 58 59 beyerLa clave de fa ya es más familiar, un poco de tiempo y mucha práctica han ayudado. Bueno, ahora hay que añadir algunas nociones y acciones que nos había pasado por alto: la dinámica.

Para aumentar el pathos y la emoción, en todas las piezas que conocemos, tenemos variaciones de intensidad de sonido de acuerdo con las emociones que quieres transmitir. Una melodía romántica se toca dulce y suave, una marcha más probablemente será más fuerte y decidida.

El Beyer introduce este punto con símbolos que nos guían en el aprendizaje de la dinámica , (<) indica un crescendo, (>) un diminuendo. Cuando encontraremos un crescendo la intensidad sonora gradualmente sube, mientras con un diminuendo baja.

El ejercicio n.58 no presenta nuevas dificultad a parte del dimuendo e crescendo.

Ejercicio 59

Tiempo: Allegretto en 3/8 (mirar los ejercicios anteriores).

Posición: varia entre la clave de sol y la clave de fa (para la izquierda) y se mueve para la derecha en las 5 notas de la clave de sol (do-sol). Se introduce con este ejercicio el acento vibrado > que nos indica donde poner el acento, o sea cual nota queremos resaltar. Será entonces la nota del compás donde tocaremos un acento más marcado y neto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here