Inicio canciones de navidad Franz Liszt – «El árbol de Navidad » (Weihnachtsbaum, S.186)

Franz Liszt – «El árbol de Navidad » (Weihnachtsbaum, S.186)

1
Compartir



Año 1873: Franz Liszt compone «Weinhachtsbaum-El árbol de Navidad.» Suite para Piano (S 186 R = 71), dedicándolo a su nieta Daniela. Los borradores de este trabajo fueron muchos, y como en muchas otras obras del compositor nos encontramos con una primera edición, una segunda edición y en este caso también una versión para piano a cuatro manos (enlace a las tres versiones aquí).

La » Suite» , publicado en 1881, se divide en 12 temas . Los cuatro primeros son paráfrasis de canciones y villancicos navideños populares : » Psallite (Vieux chant de Noël ) «, «O Holy Night ( noche santa ) «, «En Dulci Jubilo » y la marcha de los Reyes Magos , » Adeste Fideles » Las siguientes tres escenas son bastante infantil en la más fuerte tradición de Schumann.
La naturalidad del sonido y de las expresiones concretas de los episodios de la vida de las últimas canciones se desarrollan en un ambiente de espiritualidad y de presencia humana ,un mensaje tangible del amor inherente al misterio de la Navidad . En el catálogo de las obras de Liszt la cantidad de valores «espiritual» es muy alto : desde la primera «Ave María» (compuesta en 1842 ) hasta el último año de su vida (1886 ) la lista de piezas dedicadas a la fe católica es muy amplia .

Partituras gratis para piano aquí:
Weihnachtsbaum, S.186 (Liszt, Franz)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.