Inicio canciones difíciles DEBUSSY: JARDINS SOUS LA PLUIE (PARTITURA PIANO)

DEBUSSY: JARDINS SOUS LA PLUIE (PARTITURA PIANO)

1
Compartir


«Jardin sous la pluie» es uno de los temas contenidos en «Estampes», una obra para piano compuesta por Claude Debussy en 1903. Los otros dos temas son «Pagodes» y «Soirée dans Grenade».

En esta obra, Debussy evoca la imagen de una lluvia en otoño. Las cuartetas en/16 recurren en toda la canción para describir con precisión la lluvia continua.

La canción está en 2/2 (tiempo cortado), esto significa que los valores de las notas se reducen a la mitad.La tonalidad es el de mi menor. La gran dificultad en esta primera parte de la canción es sin duda tener que dar la misma igualdad a todas las notas de las cuartetas a pesar de que se está reproduciendo en manos diferentes.

En el compás 8 empieza un crescendo, una serie de preguntas/respuestas con las notas de la mano izquierda y las de la derecha. Es importante hacer que destaquen.

El carácter de la canción cambia de repente cuando entra en esta sección en # Do mayor:

El tema continúa con el carácter animado della parte inicial de apertura. A pesar de que se ejecuta muy rápido, la canción no es técnicamente difícil. La dificultad es alrededor del quinto año de estudio. La parte más crítica es la siguiente:

cuando la mano derecha y la mano izquierda ejecutan saltos desde una gran distancia.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA PARTITURA

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.