Inicio canciones difíciles El carnaval de los animales – Camille Saint-Saëns (video y partituras)

El carnaval de los animales – Camille Saint-Saëns (video y partituras)

2
Compartir


Le carnaval des animaux es una suite musical en 14 movimientos compuesta por el compositor romántico francés Camille Saint-Saëns. Esta obra orquestal tiene una duración de 20 minutos y es fantástica para tocar a 4 manos.
El vídeo by Thomas YU & Christopher SHIH es para verlo:

Originalmente, fue concebida para un grupo de cámara compuesto de flauta, clarinete, dos pianos, armónica de cristal, xilófono, dos violines, viola, violonchelo y contrabajo y es como broma para un día de carnaval, así que aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más y tiene toques de buen humor por aquí y por allá. Uno de ellos es que Saint-Saëns tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto del original. Así insertó desde canciones antiguas francesas hasta el “Can-can”, pasando por un trozo de la Danza macabra del mismo Saint-Saëns.

El autor, según parece temeroso de que la obra resultara demasiado frívola y pudiera perjudicar su reputación de compositor serio, prohibió que esta obra se editara mientras él viviera (con excepción de una sola pieza: “El cisne”). Sólo se dieron interpretaciones privadas para un círculo de amigos íntimos, como Franz Liszt.

Sin embargo, Saint-Saëns dispuso en su testamento que la suite podría ser publicada tras su muerte, y desde entonces se ha convertido en una de sus obras más populares.[fuente:wikipedia]

Y entonces vamos a tocar en compañía esta obra increíble… ¡a pasarlo bien!

Las partituras (varios instrumentos) aquí:

Le carnaval des animaux (Saint-Saëns, Camille)

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here