Inicio canciones difíciles Rapsodia Húngara nº 2 – Franz Liszt (Partitura para Piano en PDF...

Rapsodia Húngara nº 2 – Franz Liszt (Partitura para Piano en PDF Gratis)

0
Compartir

Hoy traemos un tema del gran Franz Liszt, un compositor austro-húngaro romántico, ​un virtuoso pianista, profesor, director de orquesta y seglar franciscano. Liszt se hizo famoso en toda Europa durante el siglo XIX por su gran habilidad como intérprete. Sus contemporáneos afirmaban que era el pianista técnicamente más avanzado de su época y quizás el más grande de todos los tiempos.​ También fue un importante e influyente compositor, un profesor de piano notable, un director de orquesta que contribuyó significativamente al desarrollo moderno del arte y un benefactor de otros compositores y artistas, intérpretes o ejecutantes.

El tema en cuestión es Rapsodia Húngara nº 2, forma parte de las diecinueve Rapsodias húngaras y es, con seguridad, la más famosa de todas. Muy pocas piezas para piano solo han conseguido tanta popularidad, por lo que ofrece al pianista la oportunidad de mostrar su virtuosismo al mismo tiempo que atrae enormemente al público.

A continuación tenéis el tema interpretado por el gran Lan Lang.

Os dejo con un par de videotutorial del tema en cuestión. Podéis descargar la partitura aquí completamente gratis en PDF. Espero que os guste ?

TUTORIAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here