Inicio canciones dificultad media Chopin – Preludio «la gota de agua» Op. 28 Nº 15

Chopin – Preludio «la gota de agua» Op. 28 Nº 15

1
Compartir


Hoy ofrecemos una canción que, literalmente,hace soñar. Es el preludio de Chopin Op.28 No.15 en Reb mayor. Esta canción también se llama «La gota de agua». ¿Por qué se llama así?

¿Por qué esta canción tiene una nota, aquel Lab ostinato que se produce durante toda la canción, que ahora es un Lab, y luego un Sol# (que armónicamente son la misma nota) y esto recuerda la caída una «gota de agua»:

Así que en la primera parte de la canción tenemos el Lab que se repite «ostinato» pero con mucha suavidad:

Se trata de un «Lab benévolo», come explica el maestro Modugno en el Dvd «Contar Chopin», de Corrado Augias. El Lab sigue siendo contrarrestado por la mano izquierda hasta que sea transferido a la derecha bajo forma de “Sol# malevolo”:

Esta es una notación especial. Como se puede ver en la imagen,todos aquellos Sol# son mínimas con una patita en la línea oblicua de la nota y encima tienen 4 puntos. ¿Qué significa esto?
Es un signo de abreviatura. En lugar de escribir siempre corcheas en cuartetos de Sol#, quien ha transcrito la canción ha preferido escribir una mínima (que forma cuatro corcheas) con la línea oblicua que significa que el mínimo se divide en ocho partes. Si las líneas oblicuas a los 2, el mínimo debe ser dividido en semicorcheas, y así sucesivamente.
Aquí está la partitura para piano :



1 Comentario

  1. Hi, I think your website might be having browser compatibility issues.
    When I look at your website in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, wonderful blog!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.