Inicio canciones dificultad media Gymnopédie n.1 de Erik Satie – Partitura Piano

Gymnopédie n.1 de Erik Satie – Partitura Piano

10
Compartir

La Gymnopédie n.1 de Erik Satie es un tema muy conocido y extremadamente relajante. Pero que significa el término gimnopedie o ginnopedie?

La Gimnopedia era una danza anual que se celebraba en la antigua Esparta durante el verano.La fiesta consistía principalmente en una amplia variedad de ejercicios gimnásticos y musicales que los niños realizaban desnudos.

Para aquellos no familiarizados con el tema, a continuación se puede escuchar esta magnífica actuación con la partitura que se ejecuta en tiempo real:

¿Cómo no emocionarse con estas notas simples y delicadas?

Análisis de la canción:

 El tema está en tonalidad Re mayor, así que las únicas alteraciones de clave que vamos encontrar van a ser las en Fa# y Do#.

El tiempo es un 3/4 y da al tema un andamiento muy danzante. Es una canción muy delicada que empieza con un pp de introducción que se incrementa durante el paso por los rangos dinámicos .

No se trata de una pieza para virtuosos, sino que también se puede ejecutar durante el primer año de estudios. El único problema podría ser dado por los saltos de la mano izquierda, pero la interpretación de la canción es bastante lento, así que tienes tiempo suficiente para ver y revisar las notas antes de saltar.

La pieza modula en varios tonos durante su curso y luego se concluye con una inesperada Re menor (teniendo en cuenta que se inició con un Re mayor!).

Tal como se anunció anteriormente, en la canción hay saltos. Y estos saltos tienes que hacerlos con su mano izquierda.

Con la mano derecha sólo tienes que ejecutar la linea melódica formada por las negras. Probablemente te preguntarás como se pude mantener el Bajo por 3/4 (Sol en el primer compás, Re en el segundo, Sol en el tercero compás de la figura aquí arriba) si la mano izquierda tiene que tocar aquellos acordes . En practica es posible utilizando el pedal derecho .

Descarga Partitura

 

10 Comentarios

  1. Muy buena obra, yo la tengo interpretado. A pesar de técnicamente ser muy fácil. cuando la tocas te lleva a otro estado, y te absorve completamente. Una obra de arte contra toda lógica la verdad

  2. tengo 60 años toco porque me gusta actualmente curso 2 año con solfeo ,ritmo y piano y
    decearia

    obtener algunas partituras que me gustaron, cuando las escuche.ypoder tratar de ejecutarlas.

  3. Buenas tardes, estoy buscando la partitura de la canción I cant live if living is without you.Gracias.

  4. Creo que te equivocas. No está en Re Mayor, está en Sol, pero no en la escala de Sol Mayor, si no en Sol Lidio, osea, es una pieza de carácter modal.
    En fin.

  5. Please, I need the sheet music por piano of Nessun Dorma of Puccini. 8for piano solo)

  6. Hermosa obra. Trataré de interpretarla. Como iniciante te digo, me encantó la página y gracias por los consejos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.