Inicio canciones dificultad media Nina Simone – Nobody Knows You When You’re Out and Down

Nina Simone – Nobody Knows You When You’re Out and Down

2
Compartir

Lo admito. Me interesé en la bella voz de Nina Simone ,después de ver la película Point of No Return ,[ «La asesina»en español]: Nina, donde la protagonista, una joven toxicómana inadaptada, interpretada por una fabulosa Bridget Fonda, es elegida por el Servicio Secreto U.S. para convertirse en un asesina despiadada.La mujer ,durante su arduo entrenamiento dentro de un búnker, a menudo se refugia en las canciones de Simone, en un esfuerzo para olvidarse de sí misma y en lo que se está convirtiendo poco a poco.

Sexta de ocho hermanos, Nina Simone, nombre artístico de Eunice Kathleen Waymon, nació en Carolina del Norte, en la atmósfera fuertemente racistas del profundo sur de Estados Unidos en los cuarenta. Comenzó su carrera como pianista y cantante en varios clubes en Nueva York, inspirada en el estilo de Billie Holiday.[/lang_it][lang_it]

Después del álbum debut de 1958, Jazz As Played In An Exclusive Side Street Club,, Nina Simone se centra en los derechos civiles, grabando en 1963, algunas de las canciones destinadas a convertirse en un símbolo político de la cantante, como Missisipi Goddam y Old Jim Crow. Es aquí que comenzará a apoyar la lucha de Malcolm X y Marthin Luther King.

Autor ecléctico, pronto se convirtió en icono del jazz, aunque su estilo es cambiante, nunca estático, oscilando entre los distintos géneros: soul, R & B, folk y gospel. Entre sus canciones más famosas, que se convirtió en la banda sonora de los anuncios, recuerdo My Baby Just Cares For Me, utilizado por Chanel en los años ochenta.

La canción que propongo es un antiguo texto de 1923, escrito por Jimmy Cox, titulado «Nobody Knows You When You’re Down and Out», interpretado por Nina Simone, que nos da una versión particularmente intensa. Una canción de culto, restaurada e interpretada por muchos artistas como John Lennon, Janis Joplin, Eric Clapton y el origen es un misterio (las informaciónes sobre Jimmy Cox son prácticamente imposibles de conseguir), la canción es una metáfora amarga de la vida y el cambio inesperado de los acontecimientos.

Descargar Nobody knows you when you’re out and down de nina simone

2 Comentarios

  1. Realmente muy buen posteo! Amo a Nina como pianista y artista, me gustaría conseguir más partituras de ella (en especial Love me or Leave me), así que si consigues alguna, por favor, súbela (: Muy buena la página, hay bastantes recursos! Ya a mis enlaces favoritos (:

  2. I drop a comment whenever I appreciate a article oon a webeite or
    I have something to cotribute to the discussion. Usually it
    is triggered by the siincerness communicated iin the articl I read.
    Andd after thyis artiicle Nina Simone – Nobody Knows You When
    You_re Out and Down. I wwas excited enough to drop a thought 🙂 I
    actually do have a couple of questiuons for you if you tendd not to mind.

    Is it simply me or do some of the remarks look ass if thney are oming from brain derad people?
    😛 And, if yyou are posting at other social sites, I’d like to follow everything new you have to post.

    Could you list all of your social sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.