Home canciones dificultad media Partitura “Almeno tu nell’universo” de Mia Martini

Partitura “Almeno tu nell’universo” de Mia Martini

0
CONDIVIDI

Mia Martini fue una destacada cantante italiana. Su verdadero nombre era Doménica Berté. Era hermana de la también cantante Loredana Berté.Debutó como cantante profesional en 1971, lanzando su primer disco, Oltre la collina (Más allá de la colina), uno de los discos más importantes de su carrera artística y del que vendió miles de copias.
Mia Martini, luego de una larga racha de éxitos, cayó en una depresión muy profunda, dicha enfermedad derivaba según numerosos artículos de prensa italiana de una gran cantidad de problemas: uno de los que más afectó a la cantante fue la disminución de contratos por parte de musicales, programas de televisión y radio, ya que se extendió el rumor de que ella portaba la mala suerte, hecho que no se correspondía con la realidad, esto sumió a la cantante más aún en su enfermedad.

Murió de un infarto cardíaco producido por una sobredosis de drogas en 1995, a la edad de 47 años, aunque un tiempo después de su muerte la prensa italiana rumoreó que, probablemente, Mia se habría suicidado. Pero jamás se supo la verdad. La critica musical Italiana, así como la europea, han afirmado en numerosas ocasiones que las piezas musicales de Mia son las más hermosas, cuidadas y sentimentales de toda la historia de la canción ligera italiana. Sin duda, la conjunción de su voz y de la temática y forma de sus obras, han hecho y hacen de esta artista uno de los grandes mitos de la música contemporánea en Europa.

En 1989 gana el Festival de San Remo con la canción Almeno tu nell’universo (Al menos tú, en el universo), y también el Premio a la Crítica

Aquí la interpretación original y, a continuación .. la partitura para piano gratis: una transcripción de Mercutio , muy bien hecha.

La ejecución se puede descargar aquí

.

LASCIA UN COMMENTO

Please enter your comment!
Please enter your name here