Inicio canciones dificultad media Pink Floyd «Us and Them» – partitura para piano

Pink Floyd «Us and Them» – partitura para piano

10
Compartir


Antes de leer este post, mirar y escuchar el vídeo…
¿Qué decir?Una canción muy conmovedora caracterizada por un comienzo de órgano impresionante y luego parece que el sonido te envuelves en una suave brisa… Mamma Mia que escalofrío!
Us and Them es la canción del grupo inglés Pink Floyd , publicado en 1973 en el álbum The Dark Side Of The Moon.
El texto fue escrito por Roger Waters y la música es merito de Richard Wright .
El texto puede ser considerado como una auténtica critica a todas las guerras, donde la primera línea se va a morir (generalmente los pobres) , mientras que los generales están convenientemente protegidos y sólo les dan órdenes.
La canción es larga y aunque sigue siendo rock, tiene un ritmo muy lento.Los acuerdos a largo cuerpo se mezclan con delicados arpegios de guitarra acústica y el acompañamiento de piano conduce a la creación de un mundo más pacífico y tranquilo. Estamos todos hipnotizados.
Después de la primera parte, instrumental , entra en escena la voz de Gilmour separada por pausas largas.
Esta situación de paz va desvaneciendo cuando llega el coro (y la guitarra distorsionada, que crea una sensación de tensión). Desde entonces las notas son altas.
El piano de Richard Wright introduce Dick Parry y su amado e inmortalizado solo de saxo (mi favorito en el repertorio de Pink Floyd).
Al final de la canción, el texto dice «For the want of the price of tea and a slice The old man died» o sea «por haber reclamado el dinero para una taza de té y un pastel El anciano murió.
¿Qué quieres decir?
Tal vez que después del horror de la guerra, el hombre ya no puede vivir en sociedad? ¿O se refiere a la miseria del hombre que no tiene dinero para comprar un té y un trozo de pastel, y el sistema lo deja morir?
Me gustaría saber que opináis.

En el mientras podéis descargar aquí la partitura para piano de Us and Them , Pink Floyd

«Us and them, and in the end we’re only ordinary man.»

10 Comentarios

  1. es de lo mas relajante y rico escuchar canciones de pink floyd … y si ellos manejaban muchas ideas que son muy interesantes que van mas alla de la letra …

  2. estoy totalmente de acuerdo con tu opinión (mientras estoy escribiendo un nuevo articulo estoy escuchando Pink Floyd en vivo en Pompei – Echoes …) :

  3. Hola merillein,
    ya he puesto el enlace de la partitura para piano.GraciAS POR EL COMENTARIO

  4. por que las paginas de partituras usan eso de Scribid???? es muy complicado bajar un archivo, por que no usan rapidshare o algo mas sencillo???

  5. hola licandres,
    según la partitura que quiere bajar hay diferentes sitios dónde están almacenadas. Normalmente están en 4shared , scribd , rapidshare(si hay pocas pero algunas ai están ) y en descarga directa . Esto porque simplemente las van quitando en un sitio y no en otro (por ejemplo esta misma partitura también estaba en 4shared, pero ahora ya no ,mientras en scribd sigue estando) creo porque van en contra de los derechos de copyright .
    Eso es todo.Lo único que espero vivamente es que nos dejen bajar en paz las partituras y seguir tocando nuestro instrumento favorito porque la música es de todos y me parece una injusticia tremenda quitar del medio o tener que pagar para algo que es libre y que todo el mundo tiene derecho a disfrutar.
    Un saludo
    Andrés
    Pianosolo.es

  6. Muchas gracias por tu esfuerzo. Personalmente aprecio mucho lo que haces para darnos la oportunidad de poder interpretar la música de Pink Floyd.

    Sigue con ello…!!!!

  7. hola andres,gracias por la partitura,te dejo un comentario sobre el final de la cancion donde pedis una opinion,la frase «For the want of the price of tea and a slice The old man died» water la escribio por el padre,quien murio en la guerra.saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.