Inicio canciones fáciles Abba Gold – Greatest Hits – Todas las partituras para piano, voz...

Abba Gold – Greatest Hits – Todas las partituras para piano, voz y guitarra

6
Compartir

Empezamos diciembre con un grupo sueco que todo el mundo conoce.Yo no soy un fan de los ABBA pero por circunstancias personales en estos dias he tenido que “hacer con Suecia” y por eso voy poner todas las partituras para piano , voz y guitarra!
ABBA fue un grupo sueco de música pop, el de más éxito en su país y en Europa, de notable significado dentro del pop y el grupo de más éxito comercial de la década de 1970.Saltó a la fama tras triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974. y estuvo en activo entre los años 1972 y 1982.

El cuarteto estaba formado por dos parejas sentimentales: Benny Andersson con Anni-Frid Lyngstad (mejor conocida como Frida) y Björn Ulvaeus con Agnetha Fältskog. El nombre “ABBA” es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).

ABBA ganó popularidad internacional empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el “muro de sonido”, un efecto musical creado por el productor Phil Spector. Al crecer su popularidad, el grupo viajó por Europa, Australia y Estados Unidos, al mismo tiempo que se ocupaban de sus familias y de grabar álbumes. Sus grabaciones tuvieron un gran impacto musical, lo que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica (Universal Music Group). Sin embargo, en la cima de la popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y los cambios en sus relaciones se reflejaron en su música, al escribir letras más complejas con diferentes composiciones. El grupo experimentó un declive comercial y finalmente decidieron tomar un descanso temporal que se ha extendido hasta el momento.

Pese a esto, permanecieron fijos en las listas radiofónicas y ABBA es ahora uno de los grupos con más ventas mundiales, habiendo vendido casi 400 millones de discos a nivel mundial, y aún así continúan vendiendo entre 2 y 3 millones de discos por año. ABBA también fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos. Posteriormente su popularidad abrió las puertas a otros artistas europeos. Su música ha sido cantada por otros grandes artistas y es la base del musical Mamma Mia!.

El grupo se separó en 1982, haciendo su última aparición pública en el 2008, en el estreno de la película del musical Mamma Mia!
[Fuente Wikipedia]

Aquí están todaasss:

ABBA – CHIQUITITA

ABBA – DANCING QUEEN

ABBA – DOES YOUR MOTHER KNOW

ABBA – FERNANDO

ABBA – GIMME, GIMME GIMME (A MAN AFTER MIDNIGHT)

ABBA – I HAVE A DREAM

ABBA – KNOWING ME, KNOWING YOU

ABBA – LAY ALL YOUR LOVE ON ME

ABBA – LIKE AND ANGEL PASSING THROUGH MY ROOM

ABBA – MAMMA MIA

ABBA – MONEY, MONEY, MONEY

ABBA – NAME OF THE GAME

ABBA – ONE OF US

ABBA – S.O.S.

ABBA – SLIPPING THROUGH MY FINGERS

ABBA – SUPER TROUPER

ABBA – TAKE A CHANCE ON ME

ABBA – THANK YOU FOR THE MUSIC

ABBA – THE WINNER TAKES IT ALL

ABBA – VOULEZ VOUS

ABBA – WATERLOO

Todas estas partituras ESTÁN aquí :
ABBA – GOLD GRATEST HITS

6 Comentarios

  1. Hola!! Ya no está disponible el pdf de abba. Gracias, ojalá pudieran volver a subirlo.

  2. por favor volver a subirlo y no le pongan nombre abba sino un número o cualquier otro, por posibles reclamos. Gracias

  3. Buenas quisiera que alhuien me ayude ya que no consigo descargar ninguna de las partituras ya que me dice que tengo que poner e l número d el movil y yo lo que quiero es la partitura .
    En estos momentos estoy intentando buscar la vida es bella de nicola p. y he visto que la teneis en la lista pero no puedo descargarla la busco para piano y voz.
    Espero que laguien lo lea y me pueda a consejar por favor. Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here