Inicio canciones fáciles El paciente inglés (partitura para piano)

El paciente inglés (partitura para piano)

4
Compartir

El paciente inglés es una obra maestra del cine dirigida por Anthony Minghella y basada en la novela del escritor canadiense Michael Ondaatje.

Un hombre sin ningún pasado se encuentra en un centro de recuperación de veteranos. Las fuerzas aliadas proceden a trasladar a los pacientes y en el recorrido la caravana es interceptada por un campo minado, provocando en Hanna (Juliette Binoche) una enfermera de apoyo, una profunda tristeza y un sentimiento autodestructivo revuelto con su pasado de no saber cuál era el sentido de su vida.

Hanna decide quedarse en un monasterio abandonado de un pueblo italiano cerca de Livorno cuidando a este paciente de origen desconocido, el cual sufría de quemaduras por todo el cuerpo encontrándose en un estado terminal; para el sólo sus dosis de morfina lo mantenían alejado del dolor extremo. Al mismo tiempo en que Hanna y su paciente se instalaban en el monasterio, el escuadrón de zapadores (desactivadores de bombas y minas dejadas por los nazis) entre los cuales se encontraba un zapador de origen sij llamado Kip (Naveen Andrews) se quedan en tiendas en el mismo lugar desactivando minas en esa localidad. La historia gira en este tridente de personalidades e historias divididas de estas personas que lo único que tienen en común es la guerra y para los cuales sus vivencias se desenvolvieron en circunstancias y tiempos diferentes, girando en torno al trágico pasado de este paciente, el conde László Almásy (Ralph Fiennes), que a través de la historia revela cómo su vida en un país lejano sirviendo a la Real Academia de Geografía lo lleva a enamorarse de Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas). Ésta es una historia de amor inimaginable, la cual supera las barreras de la entrega misma de la vida y el dolor de un amor casi imposible.[fuente: wikipedia]

Una peli sin duda conmovedora, y con una banda sonora estupenda. Lo que he propuesto es el tema principal, pero debe saber que la canción de la banda sonora llamada «Air» no es más que la variación de Goldberg n.1 interpretada por Glenn Gould! Así que … una banda sonora muy prestigioso!

Descargar aquí la partitura de la peli El Paciente inglés

4 Comentarios

  1. Me gusta esta página porque puedo encontrar piezas más modernas para piano.. Gracias

  2. Es un tema que me gusta mucho y hace tiempo que lo estoy buscando.
    Es la primera vez que visito esta página, no la conocía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.