Inicio canciones fáciles La Donna Cannone – Francesco De Gregori (partitura piano)

La Donna Cannone [La mujer cañón] – Francesco De Gregori (partitura piano)

3
Compartir

» Si el secreto de una buena canción es crear una armonía indisoluble entre las palabras y la música, aquí estamos cerca de la perfección. .
Estamos en el año 1983 y musicalmente, «La donna cannone» de Francesco de Gregori, es una balada de piano que caracteriza profundamente el estilo del cantautor romano (junto a «Rimmel» y «General»). Pero nunca como en este caso un ataque de piano se ha demostrado ser tan eficaz en la captura de la esencia de toda la composición para que sea reconocible después de sólo tres notas. .
Según el sitio web oficial del artista, la pieza fue inspirada por un artículo periodístico: un circo estaba al borde de la quiebra después de que la mujer cáñon, su mayor atractivo, había huido a seguir un gran amor. De Gregori en los versos de la mujer, liberada de los estereotipos de mostrar su parte «freak», relata en primera persona su escape, dando voz a un enorme deseo de amor, ternura, y sobre una vida normal, lejos de aquellos que explotan la diversidad de forma espectacular.Y es justo cuando retrata personajes fuera de lo común, a menudo marginados y poco integrados en la sociedad que De Gregori muestra lo mejor de si mismo como autor.

Descargar la partitura para piano de la canción aquí

Otra partitura para quien no puede utilizar la otra

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.