Jueves es una historia de amor sobre la que nunca hubiéramos querido escribir. Es una canción especial, quizá la más especial que nunca hayamos escrito. Nace de la necesidad de destacar cada una de las pequeñas grandes historias que demasiadas veces las estadísticas terminan eclipsando. Por una vez y durante apenas cinco minutos de música, aquel 11 de marzo de 2004 vuelve a ser sencillamente “Jueves”.
La Oreja de Van Gogh
Esta canción está dedicada a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en varios trenes de cercanías de Madrid (España), donde fallecieron 192 personas.
La canción cuenta la historia de una chica que toma diariamente el tren y se enamora de un chico; finalmente el día 11 de marzo se decide a hablar con él y ambos se enamoran; justo en ese momento sucede el atentado, como queda expresado en la frase final de la canción “Y yo te regalo el último soplo de mi corazón”. No habían querido darla a conocer antes porque “No queríamos ser oportunistas y huimos del morbo. Ahora pensamos que ya ha pasado el tiempo suficiente para hablar de ello”, señaló Xabi San Martín.
Los beneficios obtenidos por la venta digital del sencillo fueron donados a la asociación de víctimas del 11-M. En noviembre de 2009 el grupo viajo a Israel para grabar un documental y un concierto. El primer concierto fue en el Cráter Ramón cerca del mar muerto y el segundo en la Sala Reading de Tel Aviv, en ambos conciertos estuvieron acompañados del hispano-israelí David Broza quien interpreto partes del tema Jueves en hebreo, y también con la cantante y actriz árabe Mira Awad quien interpreta partes del tema en arabe.[fuente:wikipedia]

Aquí está un vídeo en vivo de la canción “Jueves”, y más abajo la partitura para piano, como siempre, gratis!!

Clic aquí para descargar la partitura para piano y voz de la canción Jueves de La oreja de Van Gogh

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 4,05 out of 5)
Loading ... Loading ...