La Pantera Rosa [The Pink Panther] es el nombre de un personaje de ficción, ligado a la película de igual título en 1963.
La Pantera Rosa era un diamante de gran valor y, por extensión, también se llamaba así al ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.
En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (1906-1995, creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa.
La película fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosa Time (revista). Esto llevó a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.
Se hizo un cortometraje de animación con la pantera rosa (personaje animado) como protagonista, titulado The Pink Phink. Ganó, a pesar del breve intervalo entre su estreno y la ceremonia de los Oscar celebrada el 13 de abril de 1964, el Oscar al mejor cortometraje animado. El corto era, en realidad, el capítulo piloto para la serie de animación La Pantera Rosa (animación 1964) “La Pantera Rosa”(Pink Panther).[fuente:wikipedia]

La Música

Compuesta por Henry Mancini para la película original, y desarrollada con diversas variaciones en el resto de las series y películas, se trata de un tema de jazz no muy difícil… hay alguien en la tierra que no lo haya escuchado?
Aquí el vídeo de cómo tocar el tema[thanks GreatScores] y más abajo la partitura para piano en descarga directa ;)

Clic aquí para descargar el tema para piano de La Pantera Rosa – Pink Panther Theme para piano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 4,53 out of 5)
Loading...Loading...