Inicio canciones fáciles Malafemmena – Totò (partitura para piano)

Malafemmena – Totò (partitura para piano)

0
Compartir

Totò, nombre artístico de Antonio Focas Flavio Angelo Ducas Comneno De Curtis di Bisanzio Gagliardi, más conocido como Antonio De Curtis (Nápoles, 15 de febrero de 1898 – Roma, 15 de abril de 1967) fue un actor, poeta y letrista Italiano. Apodado «El príncipe de la risa», es considerado uno de los más grandes artistas de la historia del teatro y del cine. Nacido como Antonio Vincenzo Stefano Clemente y reconocido sólo en 1933 por el padre natural, Giuseppe De Curtis, el Tribunal de Nápoles en 1945 le permitió añadir diferentes nombres y algunos predicados nobles como parte de nombre, y también reconocieron varios títulos de nobleza.
Parece de coña , pero el nombre se convirtió en Totò Antonio Focas Flavio Angelo Ducas Comneno De Curtis di Bisanzio Gagliardi,y con los siguientes títulos: Alteza Imperial, conde Palatino,caballero del Sagrado Romano Imperio, exarca de Rávena, duque de Macedonia y de Iliria, Príncipe de Constantinopla, de Cilicia, de Tesalia,de Ponto,de Moldavia, de Dardania, del Peloponeso, y conde de Chipre y de Epiro, conde y duque de Durazzo!!!

Malafemmena es su canción escrita en 1951, interpretada inicialmente por Antonio Basurto, luego por Mario Abbate y por fin llegó al éxito con Giacomo Rondinella. Pero la versión mejor es sin duda la de Claudio Villa, uno de los maestros de la música italiana. En la peli Totò, Peppino e…la malafemmina ,film- cult del cine italiano (productor Camillo Mastrocinque (1956) hay una versión de Teddy Reno.
.


Hacer clic aquí para descargar la partitura para piano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.