Over the rainbow [Sobre el arcoiris] es una de las canciones más representativas del cine junto a Singing in the Rain de Gene Kelly (” el que bailaba en la lluvia “).
Fue interpretada por primera vez por Judy Garland. Data de finales de la década de los 1930, siendo el tema más recordado de la película de 1939, El mago de Oz. Su música fue compuesta por Harold Arlen y su letra escrita por Yip Harburg.

Especialmente escrita para Garland, la canción acompañaría a la actriz durante toda su vida: en todas sus apariciones públicas se le pedía que la cantara y desde su repentina muerte siempre se le ha relacionado con ella, con el Séptimo Arte y su letra y melodía han sido toda una fuente de inspiración para muchos.

La canción ha sido considerada en numerosas ocasiones como una de las más grandes del siglo XX, aunque se dice que en su momento casi fue eliminada de la peli. En teoría, la canción disminuía el ritmo de la película, pues la mayoría de la música en la misma es más energética, en contraste con esta suave melodía. Además, los productores en un principio no querían que hubiera ninguna canción en la parte en blanco y negro de la película.
Garland escribió sobre esta canción a Arlen:
« “Over the rainbow” se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón».[fuente: wikipedia]
Encontré varias partituras para piano de este tema ,sólo tienes que hacer clic para descargar!!! Como siempre, totalmente gratis:
Clic aquí para descargar Over The Rainbow

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,71 out of 5)
Loading ... Loading ...