Inicio canciones fáciles Working Class Hero – John Lennon

Working Class Hero – John Lennon

0
Compartir


Hoy, Día Internacional de los Trabajadores quiero compartir con vosotros este tema que, personalmente, me encanta.
Se trata de “Working Class Hero” de John Lennon.La canción cuenta solo con Lennon y una guitarra acústica tocando acordes básicos como su apoyo. La progresión de acordes es muy simple, y se basa en la menor y Sol mayor, con un pequeño desvío a la Re mayor en una de las líneas en el coro. El tono y el estilo de la canción es similar a la de Masters of War por Bob Dylan , una influencia conocida de Lennon.
“Working class hero es una canción que incita a la revolución, letra llena de rabia, que la guitarra acustica y la voz de Lennon la hacen tan sencilla que puede llegar a emocionar. “

“En Working Class Hero el cantante de Liverpool plasmó a la perfección los males del mundo y ofreció el único remedio que parece posible, la lucha.
Por eso, aunque él no fuese de ningún modo un héroe de la clase obrera..su canción sí que es, sin duda alguna, una pequeña obra maestra de arte revolucionario y, como tal, perdurará junto a otros himnos destinados a unir a las masas contra la opresión. “

El vídeo con letras traducidas al castellano:

Una versión para piano que me gustó [thanks jlealanders ]:

Y la partitura para piano(lo siento encontré sólo el Tab, de toda forma la canción es muy sencilla y se repite….clic aquí[Cómo leer Piano Tabs para aprender a leer un piano tabs ) ]
Working Class Hero – John Lennon (Clic para descargar en tabbest.com, poner el código de verifica al final de la página y esperar 60 segundos).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here