Inicio entrevistas Hiromi Uehara: “Amarone in Jazz”-Verona-12 de octubre 2010

Hiromi Uehara: “Amarone in Jazz”-Verona-12 de octubre 2010

0
Compartir

Entrevista a Hiromi Uehara y entrevista a Pepe Gasparini en el “Amarone in Jazz”, Italia

La semana pasada hemos ido a Verona para encontrar una joven artista con un gran talento :la pianista japones Hiromi Uehara, que ha tenido su concierto en piano solo en el “Palazzo della Gran Guardia” durante el Amarone in jazz.

Hemos hablado un poco con Pepe Gasparini, director artístico del festival y músico, que nos ha explicado la finalidad de esta iniciativa cultural y nos ha hablado de su visión de la música, del “Centro Studi Musicali” de Verona donde él es presidente, con grande entusiasmo.Aquí podéis escuchar la entrevista que hemos hecho a Pepe:
(lo siento mucho pero al momento es sólo en italiano, si alguien se ofrece para traducirla es bienvenido!)

Lo mejor del evento ha sido sin duda el concierto de Hiromi Uehara, una joven que seguimos ya hace unos años porque es increíble de verdad.
Hiromi empieza a tocar con 6 años y sigue un recorrido completo, desde el Yamaha School of Music en el Berklee College of Music de Boston. Hoy tiene 31 años e ya tiene experiencias importantes como dúo con Chik Corea o tocar en una orquesta sinfónica. En vivo nos ha ilusionado muchísimo . A parte de las piezas de su reciente trabajo en piano solo, “Place to be”, ha tocado canciones de los álbum anteriores, y escuchándola hemos visto confirmado una habilidad técnica fuera de lo común junta a una intensa expresividad con el instrumento. La hemos vista sonreír,llorar y expresarse de una forma profunda , como si las notas fueran palabras.

Ahora os dejamos a la entrevista que Hiromi ha concedido a Pianosolo y os invitamos a seguirla ,porque estamos seguros que irá muy lejo.
La entrevista está en inglés:

Clic aquí para descargar la entrevista con Hiromi Uehara (botón derecho,guardar con nombre)

Giulio Cinelli – Michele Guerrini – Paola Parri

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here