Inicio Especiales “Rachmaninoff Piano Concerto No. 3” – Olga Kern

“Rachmaninoff Piano Concerto No. 3” – Olga Kern

0
Compartir

Olga Kern (nacida en Moscú el 23 de Abril de 1975), comenzó a estudiar piano a la edad de 5 años. Con sólo 11 años ganó su primer concurso de piano y a los 17 años ganó el primer Concurso Internacional de Piano de Rachmaninoff.

Fue ganadora de la Medalla de Oro del Concurso International de Piano Van Cliburn 2001, cuyo rendimiento en el Concierto para piano N º 3 de Rachmaninoff la convirtió en la primera mujer en alcanzar esta distinción en más de 30 años

Olga Kern es una intérprete con una de las técnicas de piano más prodigiosas. Su familia estaba muy vinculada al mundo de la música. Su padre es pianista de la orquesta del Teatro Bolshoi y su madre también es pianista, siendo su primera maestra. Su abuelo era un prestigioso profesor de Oboe, maestro de grandes músicos de este instrumento, su bisabuela cantante mezzosoprano que, según cuenta la propia Olga, en una de sus giras en las que cantaba repertorio de Rachmaninoff el pianista acompañante enfermó y el propio Rachmaninoff ofreció para acompañarla. También cuenta que su tatarabuela era pianista y amiga personal de Tchaikovsky.

Con estos vínculos musicales no es de extrañar que Olga Kern recibiera una gran formación y se convirtiera en una estrella de los escenarios musicales.

Os dejo con su espectacularidades concierto para Piano del mencionado “Rachmaninoff Piano Concerto No. 3“. Espero que os guste.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here