Home canciones dificultad media Partitura del vals “El Danubio Azul”Op. 314 de J. Strauss

Partitura del vals “El Danubio Azul”Op. 314 de J. Strauss

10
CONDIVIDI

Johann Jr. Strauss
Johann Jr. Strauss

Cuando pienso a Johann jr. Strauss

oigo un eco en mi mente: una música que fluye, sensual, melancólica y encantadora. Despierta en mí pensamientos románticos y me imagino a una pareja de bailarines bailando un paso de vals. De ahí mi razón para elegir la ópera “El Danubio Azul”considerada el rey(o la reina) del vals..Escrita en 1866 ,inicialmente estaba formada únicamente por 4 secciones, además de una cola corta, sin introducción. Más tarde se completará con acompañamiento de piano y orquesta .El estreno en 15 febrero de 1867 , en Viena, fue un gran éxito y el compositor Johannes Brahms , gran amigo y admirador de JR Strauss. , escribió: “Desafortunadamente no es de Johannes Brahms(…). Gracias Johann Jr. para oponerte a tu padre que te quería banquero”



La partitura está aquí

Aquí un enlace alternativo a la partitura:
El Danubio Azul Op. 314 – J. Strauss

Aquí abajo un vídeo de una buena ejecución de la obra.

10 COMMENTI

  1. gara monzon, la partitura está regularmente en su sitio, os ruego ,por favor , de mirar todo el articulo, al final está siempre un enlace con las partituras.
    Clic sobre “aquí” en el articulo aquí arriba.Gracias

  2. Las notas estan en su sitio en general, pero se te va un poco el tempo, deberias meter rubatos en algunos sitios para darle un poco mas de sentimiento. Vigila los cambios de ritmo que es lo que le da su caracter a esta pieza. Y no corras….. disfrutala…

    Esta pieza es peligrosilla por ser una cancion que todo el mundo ha oido mil veces. especialmente los no musicos creeran ver defectos que no existen, ignorando que la pieza no es fácil, para nada y que tiene mucho curro.

  3. la partitura de los valses danubio azul y sobre las olas,para estudiante.de antemano muchas gracias .fuera mejor de la lectura simple.gracias

LASCIA UN COMMENTO

Please enter your comment!
Please enter your name here