Inicio base técnica Ejercicios con 3 manos – Sólo mano derecha – Lección #8

Ejercicios con 3 manos – Sólo mano derecha – Lección #8

1
Compartir

Teniendo en cuenta la lección #7(mano izquierda)aquí vamos completar la lección con otras cuatro variaciones (la # 5-6-7-8). Con la variación #5 se introduce el ritornelo, una parte del tema que tiene que repetirse una vez. El compás que hay que repetir está incluído entre dos barras verticales con dos puntos (en la izquierda y en la derecha). O en presencia de una única doble barra vertical con dos puntos a izquierda , tenemos que repetir desde el principio una sóla vez, para después pasar al compás siguiente. Escuchamos y al mismo tiempo miramos la partitura. Así se aclaran mucho las ideas.

Descarga la partitura


Para los tiempos vale siempre lo que he dicho en la lección #5,el esquema de las figuras de música se repite constantemente de compás en compás, por cada variación. Si habéis llegado hasta ahora no debería haber ningún problema.

1 Comentario

  1. Creo que existe un pequeño detalle en la segunda parte de la leccion 8, dice que es para mano derecha pero es la continuacion de los ejercicios de 3 manos para la izquierda son las variaciones de la 5 a la 8.

    Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here