Inicio base técnica Ejercicios n.29, 30 y 31 Beyer Op.101 – Lección #24

Ejercicios n.29, 30 y 31 Beyer Op.101 – Lección #24

2
Compartir

beyer esercizi 29 30 31La dificultad de los ejercicios es casi igual, quizás incluso más simple que la página anterior. Sin embargo, se introduje un nuevo concepto: la ligadura de valor

La ligadura de valor “une” dos notas consecutivas (esto es importante) e iguales (para la altura pero no para la duración). Se suelen utilizar para reemplazar el puntillo, o cuando la nota debe durar más de un compás.

El Do de la mano izquierda en el primer compás dura 5 movimientos. ¿Por qué? ¿Por qué la nota entera (4 movimientos) y la negra (1 movimiento) se unen por la ligadura de valor. Ese signo que se inicia desde el Do del primer compás y llega hasta el Do de la segunda, que no debe confundirse con la ligadura de portamento, es la ligadura de valor. Las dos notas se combinan, sus valores se suman: 4 +1 = 5. La ejecución será continuativa, y se pulsará una sola vez en la tecla! Ya no más para 4 movimientos ,sino 5. Para entender mejor os aconsejo mirar el vídeo:

2 Comentarios

  1. Hola amigo, muy buenas las lecciones. QUería hacer una pregunta, compré el método de Beyer y no encuentro que diga qué dedo se representa con cada número. Es decir, en los ejercicios se indica el número de dedo con el cual tocar la nota, pero no encuentro a qué dedo corresponde cada número. POdría ayudarme? Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here