Inicio beyer Ejercicios n.47-48-49 Beyer op.101 Lección #32

Ejercicios n.47-48-49 Beyer op.101 Lección #32

1
Compartir

Ejercicios del Beyer op.101 n.47,48,49

beyer 47, 48 e 49Aquí hay tres ejercicios para ocupar la mente y el cuerpo y aumentar sus habilidades técnicas.Los ejercicios 47, 48 e 49 son parecidos a los anteriores.Así que sólo os voy a decir las dificultades adicionales presentes en cada ejercicio.

Empezamos por el 47: La mano derecha se queda sobre las clásicas 5 notas, desde Do hasta Sol ,mientras la izquierda cubre 6 notas, de Sol a Mi. Se verá obligado a ser más flexibles y empezar a moverse de su posición estática y convencional.

Por cada interrupción de la ligadura de unión (también llamada arco) aconsejo levantar un poco las manos.

El 48, aunque es muy simple, podría resultar complicado por la rítmica y la izquierda que pulsa el Si con el 5º dedo . Si no tenéis claro el valor de la nota en cuestión, podéis mirar la primera figura, que os muestra el valor mediante otra posibilidad gráfica,o sea la ligadura de unión.

En el 49 cuidado con la izquierda, que cambia 7 notas, desde Si hasta La. La mano se queda siempre en la postura clásica de las 5 notas de do a sol, pero en algunos momentos el dedo meñique toca el Si, y el pulgar sobre el La.

Empezar a estudiar con las manos separadas, ayudándote con un metrónomo, y luego mezclarlos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here