La digitación en música indica cuáles dedos utilizar para tocar las notas de un tema. El estudio del piano y, en particular “la técnica” se basa en la digitación, para que puedas moverse con más rapidez y facilidad. Muchas canciones tienen pasajes complejos y es necesaria su aplicación. Esto explica su importancia.

Cada dedo representa un número y en las notas del pentagrama se encuentra este número. Esta indicación nos dirá cuáles dedos utilizar para tocar las notas.

El número uno (1) representa el pulgar,

El dos (2) el índice

El tres (3) el corazón (dedo cordial o dedo medio)

El cuatro (4) el anular

El cinco (5) el meñique.

Este enfoque se aplica tanto a la mano derecha que a la mano izquierda. Los dedos , de hecho, se reflejan mutuamente.

Lógicamente, cuando tenemos notas sin digitación, usamos el dedo que nos parece más adecuado, o que está más cerca de las notas. Pronto veremos que ,una vez que tenemos una buena base técnica, fácilmente podemos tocar sin la digitación …

Aquí viene el momento tan esperado : la práctica.

Estos dos primeros ejercicios van a resumir lo que hemos dicho en estas 4 clases: tendrá que tocar con manos por separado, primero con su mano derecha y luego con la mano izquierda, con el dedo apropiado, con la justa duración. En estos ejercicios se tocará sólo las 5 primeras notas de la escala (do-re-mi-fa-sol) poniendo el dedo 1 de su mano derecha sobre el do, el 2 sobre el re,el 3 sobre el mi, el 4 sobre el fa y el 5 sobre el sol.En la mano izquierda : el 5 sobre el do, el 4 sobre el re, el 3 sobre el mi, el 2 sobre el fa y el 1 sobre el sol.

El tiempo será a gusto personal, pero entre un movimiento (duración de un cuarto) y otro deberá transcurrir el mismo período de tiempo.

Aquí estan los ejercicios:

Ejercicios mano derecha

Ejercicios mano derecha

Ejercicios mano izquierda

Ejercicios mano izquierda

Para cualquier duda escribir un comentario!Estaré encantado de ayudar!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Loading ... Loading ...