Inicio noticias Kawai GL-30 – Presentación pianoforte

Kawai GL-30 – Presentación pianoforte

0
Compartir

El Lunes, 2 de octubre los compañero de Pianosolo.it fueron invitados al Furcht’s Showroom en Milán para conocer algunos de los pianoforte Kawai más interesantes del momento. Uno de los pianos que pudieron analizar fue el piano de cola GL-30, el hermano mediano de la nueva familia GL.

Pianoforte Kawai GL-30

El GL-30, introducido en el mercado en 2016, es un piano de tamaño pequeño (166 cm x 150 cm x 102 cm) con características innovadoras en comparación con sus predecesores. Las principales novedades introducidas por la familia GL son la mecánica Millenium 3 con la adopción de ABS-Carbono, la barra rígida de aluminio en mecánica, la barra de teclado reforzada, la chaqueta con botones en blanco y negro en Neotex.

Meccanica Millenium IIILa mecánica Millenium III es la fusión de la antigua ABS-Styran (utilizado en Kawai desde hace 35 años) con el nuevo material de carbono ABS de fibra de carbono que da una mayor durabilidad, velocidad, potencia y control.

La barra de aluminio rígido fortalece y hace que la mecánica más estable: la barra de los martillos y de los caballetes siempre están bloqueadas, con el fin de mantener las tolerancias perfectos, la superficie de la barra de martillos está finamente serrado para mantener cada martillo en la posición perfecta y alineación, el martillo en forma de horquilla fija en la superficie está hecha de ABS-carbono y permite mantener los tornillos de apretado sin las dilataciones mecánicas o contracciones para excursiones térmicas. Estas características garantizan el correcto movimiento del botón por un largo tiempo.

La barra en el teclado, el perfil horizontal en la madera que cubre la parte delantera de las teclas, se ha reforzado con acero para evitar deformaciones, las teclas se mueven libremente, sin fricción, y permanecen uniformemente espaciados a lo largo de la vida del piano.

Los botones de Neotex ofrecen una sensación similar a la del marfil o el ébano, resisten el trauma y la decoloración, proporcionan un buen sentido del tacto y poseen propiedades antiestáticas contra el polvo.

Finalmente una pista en la mesa armónica, hecha de abeto sólido cortado a cuartos. La madera utilizada para este modelo también se usa en modelos superiores (por ejemplo, familia gx) para garantizar una mayor uniformidad del sonido de la gama Kawai.

La lista de precios de la lista GL-30 es de 18,555 €.

A continuación se muestra el video producido con la colaboración de Gigi Rivetti, Kawai Artist, donde puedes ver y escuchar el instrumento con algunos ejemplos de sonido clásico y pop.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here