Inicio noticias Revelación o Timo: Freya Ridings, una Florence enamorada del piano

Revelación o Timo: Freya Ridings, una Florence enamorada del piano

0
Compartir

Freya Ridings visita Madrid hoy jueves 12 de abril para presentar, en Costello Club, las canciones originales que ha publicado entre 2017 y 2018 a través de sendos discos en directo, ‘Live at St. Pancras Old Church’ (2017) y ‘Live at Omeara’ (2018). Sí, el debut de Ridings es un directo, como los de Jane’s Addiction, Hüsker Du o M5F.

Sin embargo, Ridings no tiene nada que ver con ellos. Esta joven inglesa de 23 años deja todo el poderío de sus canciones al piano y sobre todo a su voz, que posee registro grave y emotivo similar al de voces británicas con sentimiento como Florence + the Machine o Gordi. En la estela de Gabrielle Alpin, Agnes Obel o Birdy, Ridings factura canciones dramáticas que buscan llegar directamente al alma, como ‘Lost without You’, ‘Blackout’, ‘You Mean the World to Me’ -que no es una versión de Toni Braxton– o ‘Maps’ -que sí es una versión de Yeah Yeah Yeahs-.

En estas canciones oscuras que nos hablan, sobre todo, de amor, de una persona que se ha ido por razones misteriosas dejando a Ridings un corazón roto (‘Blackout’) o porque ella no supo expresar su amor (‘You Mean the World to Me’), pese a que esta persona fuera un día tan reconfortante como el hogar (‘Home’); se vislumbra a una artista capaz de llenar solo con su voz y piano lugares tan especiales como en los que ha grabado, y por tanto a una promesa que habrá que seguir de cerca.

Extraído de jensaispop.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.