Inicio noticias Riccardo Arrighini – «Chopin in Jazz»

Riccardo Arrighini – «Chopin in Jazz»

0
Compartir
“Riccardo suena bien. Con inteligencia, sentimiento, creatividad y pasión.
Os parece poco?
(Paolo Fresu)

Riccardo Arrighini es un nombre que probablemente dirá poco a la mayoría de ustedes. Graduado con honores a 21 años en el Conservatorio «L. Boccherini» en Lucca, pasa los siguientes 20 años en estudios, seminarios, conferencias de los mejores pianistas del mundo. Su pasión , dedicación y sudor lo convierten, a sus 42 años, uno de los talentos emergentes de la escena del jazz.

Pianista investigador e innovador, Richard Arrighini intentó una operación que pocos se habían atrevido: fusionar la música clásica con el jazz . ¿Qué pasaría si Chopin encontrara la poesía de Bill Evans y el virtuosismo de Chucho Valdés?

Chopin in Jazz es su último trabajo:
una potente mezcla de música clásica, jazz, pop y new age. Una extraña combinación de estilos que , a pesar de lo que muchos podrían imaginar, no están en conflicto en absoluto. No lo crees ? Puedes escuchar este video que tomé durante su primera ejecución, Notturno Op.9 N º 2 en Mi bemol:

Si os gusta y quieres saber más sobre el artista, visite su sitio web oficial www.riccardoarrighini.net o il suo blog http://classicainjazz.blogspot.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.