Inicio canciones dificultad media Genesis – Firth Of Fifth

Genesis – Firth Of Fifth

0
Compartir


Genesis fue un grupo de rock progresivo británico que desde los finales de los años ’60 hasta ahora tiene vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, encontrándose así entre los treinta grupos más vendedores de todos los tiempos.
Los miembros con mayor permanencia han sido Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks, y en sus inicios Peter Gabriel, Anthony Phillips y Steve Hackett también fueron miembros del grupo.
Firth Of Fifth es una canción épica grabada en 1973 como perteneciente al quinto álbum del grupo , llamado Selling England By The Pound.Su título es un juego de palabras acerca del estuario en el río Forth en Escocia, comúnmente llamado Firth Of Forth (en castellano el «Fiordo de Forth»).
La canción comienza con una virtuosa introducción de piano clásico por Tony Banks antes de cambiar a un tempo lento para la primera sección de la letra, con una consistente batería y una órgano majestuoso. Luego continua con una suave melodía en flauta y una instrumentación que se equipara con la introducción de piano. Posteriormente sigue con un solo de guitarra por Steve Hackett que interpreta la melodía de flauta para concluir con una corta sección de letra y nuevamente el piano de Banks. Aunque «Firth of Fifth» se le acredita a toda la banda, Tony Banks afirmaría posteriormente que la mayor parte de la música fue desarrollada a partir de sus propias ideas (la flauta y el solo de guitarra son interpretaciones de una melodía que Banks escribió en el piano).

Con sus nueve minutos de duración, es una de las canciones más solemnes de Genesis.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA PARTITURA PARA PIANO GRATIS!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.