Inicio Especiales ¿Cómo saber el título de una canción? Te ayuda la aplicación Shazam

¿Cómo saber el título de una canción? Te ayuda la aplicación Shazam

1
Compartir

Shazam

Cuántas veces te has preguntado sobre los títulos de temas, bandas sonoras, música y canciones que igual has escuchado «por ai» y no sabes como encontrarlos otra vez? Cuando la memoria no funciona puede ayudar una aplicación que está demostrando ser realmente infalible Shazam. He leído muchos comentarios sobre él, que me convenció en probarlo para comprobar su verdadero potencial.
Mi prueba fue con un HTC Desire, con Android. Tenga en cuenta que Shazam también se distribuye en el sistema operativo IOS (iPad, iPhone y iPod), con diferencias muy marginales en términos de funcionalidad.

ascolto con shazam

Vamos a ver esta aplicación. Lo bajas (1,5 mb ) desde el «market» de Android y lo instalamos. Estamos frente a (imagen a la izquierda) un logotipo sobre fondo azul claro. Este es el logotipo de Shazam, un botón que iniciará el proceso de reconocimiento de la canción: tienes diez segundos para que su teléfono «escuche» la pieza , y luego emitirá un veredicto.

Para testar la aplicación hemos probado tres diferentes tipos de canciones. Una banda sonora ,una de música clásica,y una canción pop famosa:

1) Ennio Morricone – Per un pugno di dollari

2) Bach – Toccata e Fuga in Re Minore, BWV 565

2) Coldplay – Every Teardrop is a waterfall

 

Resultado:

El programa no ha fallado un reconocimiento …y a un volumen muy bajo: mi compañero de piso está durmiendo en la sala al lado! Ademas del título y el autor Shazam recupera de la Web una gran cantidad de videos en youtube, letras de canciones, información sobre la pieza, sugerencias y discografía (si pertenece a un álbum se lo conoce). Cada más pequeña de su curiosidad serán respondidas.

Mi predicción es, sin embargo, que el software incrontrerà grandes obstáculos en su camino: el reconocimiento en vivo es más o menos imposible (a menos que no sea una grabación oficial), así como el toque de tus artistas, sobre todo cuando se va a identificar a una melodía de piano solo …
Sin embargo, me parece suficiente!

¿Ha llegado el momento de probarla, no?: enlace

Espero pruebas y comentarios:) ¿Qué os parece?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.