Inicio General Piano Book, Lang Lang vuelve con fuerza

Piano Book, Lang Lang vuelve con fuerza

0
Compartir

Hace ya un tiempo, hablamos de Lang Lang, uno de los más grandes pianistas de nuestra época. El pianista chino presenta el disco «Piano book», una colección de piezas que lo inspiraron a tocar el piano y lo llevaron en su camino hacia el estrellato internacional. La grabación, su primer álbum de estudio nuevo en tres años, marca su regreso a Universal Music Group y Deutsche Grammophon, el sello que firmó por primera vez en 2003.

«Quiero llevar a todos los amantes de la música a un viaje por mis piezas predilectas para piano. Espero tanto inspirar como motivar a todos los estudiantes de piano para que se mantengan concentrados durante la práctica diaria y para tocar y comprender estas piezas esenciales como lo que realmente son: ¡auténticas obras maestras!»

Lang Lang interpreta varias de las piezas que, deberían conocer todos los estudiantes de Piano, como «Para Elisa», de Beethoven o el Allegro de la «Sonata para piano número 16», de Mozart.

También incluye piezas procedentes del cine, como como «La valse d’Amélie», de Yann Tiersen y «Feliz Navidad, Mr. Lawrence», del gran Ryuichi Sakamoto; así como obras populares de distintas culturas.

«Las canciones folclóricas de todo el mundo que he conocido en mis viajes son otro motivo por el que este disco tiene tanta importancia personal. Las melodías folclóricas son esenciales para la identidad cultural de todo el mundo. Escuchándolas, empecé a oír música clásica con oídos nuevos, dándome cuenta de cuán profundamente habían influido las canciones y danzas folclóricas a muchos compositores clásicos. He conocido música maravillosa durante mis viajes a muchos países diferentes y quería presentar en mi disco algunas de estas músicas».

Sin dudas esperamos ansiosamente su nuevo trabajo y deseamos que sea un éxito de ventas. Os dejamos con el teaser de su nuevo trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.