Inicio canciones fáciles BRAZILIAN ALL STARS PLAY JOBIM – Chega de saudade (partitura piano)

BRAZILIAN ALL STARS PLAY JOBIM – Chega de saudade (partitura piano)

1
Compartir

Chega de Saudade, o sea “ya basta con la nostalgia!”

Era el 1958, cuando Antonio Carlos Jobim e Vinicius de Moraes lanzaron su primer álbum, titulado Cançao do amor demais por la famosa cantante de samba Elizete Cardoso, álbum que contenía el símbolo de la bossa nova: Chega de saudade.
Era evidente que algo de nuevo estaba naciendo. Musicalmente tenía todas las características de una revolución: la samba y la música tradicional brasileña se reunió con nuevas soluciones de ritmos armónicos, un estilo muy original, con la ayuda del guitarrista Joao Gilberto y su batida, pronto recibió el nombre debossa nova. La consagración definitiva tuvo lugar en 1962, cuando la bossa nova llega a los Estados Unidos gracias a Stan Getz y el guitarrista Charlie Bird. Es el año del Jazz Samba, el encuentro entre el jazz y la música de Brasil.
Pero que es la bossa nova? Algunos la veen como una actitud , ciertamente es difícil encontrar un recipiente en el que insertar una expresión musical tan polifacético y difícil de alcanzar. Bossa es la nostalgia y la alegría al mismo tiempo, es un encuentro entre la pérdida de esperanza y la euforia, es la saudade en todos sus matices.
Hoy en día está Maucha Adnet, voz del grupo de Jobim “Banda Nova”de 1984 hasta 1994, Duduka da Fonseca dirección musical y bateria, Toninho Horta guitarra, Helio Alves piano, Dick Oatts sax ,y el mitico Eddie Gomez contrabajo.
E allora, citando al poeta Vinicius de Moraes: “Chega de saudade”, o sea “ya basta con la nostalgia!”, porque la bossa nova con su melancolía y su esperanza está todavía con nosotros.

Descargar gratuitamente aquí abajo el “Cancioneiro”de Tom Jobim, “Chega de saudade”está en la página 167. Esta es la lista de las canciones contenidas en el libro(clic para descargar):
A Felicidade
Águas de Março
– Manuscrito Original
Água de Beber
Vivo Sonhando
Two Kites
Triste
Se Todos Fossem Iguais a Você
Saudade do Brasil
Samba do Avião
Samba de Uma Nota Só
Samba de Maria Luíza
Sabiá
Retrato em Branco e Preto
Querida
Por Causa de Você
Piano na Mangueira
Passarim
Modinha
Meditação
Matita Perê
Luíza
Ligia
Insensatez
Imagina – Valsa Sentimental
– Sobre “Garota de Ipanema”
Garota de Ipanema
Gabriela
Fotografia
Falando de Amor
Eu Sei Que Vou Te Amar
Estrada do Sol
Dindi
Desafinado
– Sobre “Corcovado”
Corcovado
Chovendo na Roseira
Chega de Saudade
Canta, Canta Mais
Boto
Bonita
Anos Dourados
Wave

Antonio Carlos Jobim – Cancioneiro

Y finalmente … el vídeo del dúo histórico Joao Gilberto y Antonio Jobim:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here