
Pequeña pieza fácil para piano – Scherzetto – Partitura
«Scherzetto» es una pequeña pieza fácil que compuse al piano para todos aquellos que quieran tocar algo sencillo y alegre, sin demasiada dificultad.
La pieza, de hecho, es adecuada para todos los principiantes que acaban de acercarse al instrumento (para piezas similares, ver las 10 piezas más fáciles). Podrás abordarlo con facilidad si has llegado al menos a la mitad del método Beyer (o similar).
Estamos en Re mayor (Fa# y Do# en la tonalidad), bajo albert en la mano izquierda y algunas notas simples en la mano derecha. Las dificultades que podemos encontrar son esencialmente las de la mano izquierda en los pasajes de un bajo a otro. Para superar este problema, recomiendo seguir o crear tu propia digitación funcional para evitar despegar demasiado los dedos.
He incluido deliberadamente cambios de dinámica bastante acentuados. Hay que intentar que sean audibles, potenciando la transición de piano a mezzo forte y viceversa. Presta también atención a los crescendos, en los que debes intentar aumentar lentamente el volumen de ambas manos. Considere la posibilidad de utilizar el pedal para hacer la actuación más romántica.
Una última advertencia: favorece siempre la melodía, haz que tu mano derecha se escuche más intentando bajar el volumen del bajo del alberton.
Aquí está la ejecución de la «pequeña pieza fácil»:
Que estudien bien y se diviertan, si tienen alguna duda comenten abajo.
Esta entrada tiene 0 comentarios