Don Juan ( en italiano Don Giovanni) es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basado en la obra de Antonio de Zamora. Lleva como número KV 527. Se estrenó en el Teatro de Praga el 29 de octubre de 1787.6 El libreto de Da Ponte fue considerado por muchos en la época como dramma giocoso, un término que denota una mezcla de acción cómica y seria. Mozart entró la obra en su catálogo como una “ópera buffa”. Aunque a veces clasificada como cómica, mezcla comedia, melodrama y elementos sobrenaturales.

Como obra destacada del repertorio operístico estándar, aparece como el número siete en la lista Operabase de las óperas más representadas en todo el mundo,7 y la tercera de Mozart, después de La flauta mágica y Las bodas de Fígaro. La ópera, obviamente, es una reelaboración del tema literario del Don Juan. Además de todas las reelaboraciones literarias y reflexiones filosóficas del tema en general, la ópera ha suscitado algunas recepciones literarias específicas.[fuente:wikipedia]
EN imslp/petrucci podéis encontrar todo tipo de partituras de la obra completa como de algunos actos por separado.Dependiendo de que parte, puede ser más o menos complicado, pero en general se mantiene como una obra bastante fácil para piano:

LAS pARTITURAS PARA PIANO GRATIS Y LIBRES AQUI

La trama se desarrolla en Sevilla (España).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...