Numb (en español, Insensible) es el tercer sencillo del álbum de Linkin Park, Meteora, lanzado en 2003. Esta canción fue uno de sus mas grandes éxitos y se ha convertido en una de sus canciones mas populares.
“Numb” fue usado en el álbum mashup junto a Jay-Z, Collision Course (2004), remixado junto a “Encore”, canción del rapero. Al final quedó “Numb/Encore” que se lanzaría como sencillo en el mismo año y dentro del album COLLISION COURSE lanzado en el año 2004. “Numb/Encore” logró ganar el Premio Grammy en el 2006 a Mejor Colaboración de Rap.
Jay-Z y Linkin Park interpretaron “Numb/Encore” en el concierto de Filadelfia del Live 8 en 2005. También LP interpretó “Numb” en Tokio, Japón, concierto del Live Earth en julio 2007.
Luego, en 2004, Brad Delson introdujo un nuevo riff de guitarra heavy a “Numb”, cuando se interpretó en el Rock am Ring.
Aunque haya sonado en el tráiler y en el comienzo de la película Miami Vice, “Numb/Encore” no apareció en el soundtrack del filme. Sin embargo, esta canción se escucha en el comienzo, dentro de un club de baile.[fuente:wikipedia]
El vídeo de la versión para piano:

Y la partitura para piano:
Numb – Linkin Park
¡A disfrutar!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (67 votes, average: 4,54 out of 5)
Loading ... Loading ...