Sin Bandera fue una banda de Pop formada en el año 1999 por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García.
Sin Bandera se creó espontáneamente: el mexicano Leonel García tenía la idea de lanzarse como solista, mostraba destreza con la guitarra y la voz, pero su proyecto quedaba congelado en las disqueras. Al mismo tiempo, el argentino Noel Schajris debutó en 1999 como solista con su primer disco Cita en las nubes. Siendo ambos músicos, compositores y cantantes, en el año 1999 descubrieron la fórmula ideal para unir sus talentos y personalidades.
Por aquel entonces empezaron a escribir y grabar su disco de debut, Sin Bandera, que sería fácil de escuchar y que tocó de una manera muy especial los sentimientos del público romántico, con la producción del también músico y arreglista Aureo Baqueiro. Sólo en su primera reunión hicieron tres canciones, durante un solo día. Componer canciones fue la mejor manera para conocerse. Después de tener experiencias musicales por separado, resultaba muy emocionante sentir la fuerza que lograban juntos.
El nombre Sin Bandera se adoptaría para transmitir la idea de preocuparse por unirnos más. Ambos pensaban que la sociedad estaba separada, que llega el momento en que ya no se entiende ni en ideología, ni en lenguaje, y terminamos pensando que uno es el enemigo del otro y que hay que acabar con él. Como el amor no tiene bandera y la música no tiene bandera, de ahí se inspiraron para nombrar a su nueva aventura musical. La pareja quiere hacer sentir el mensaje, a través de la música, de que somos uno y el sentimiento es la mejor vía de comunicación, y el amor la energía primordial que le da sentido a todo.
El 30 de julio de 2001 lanzaron su primer disco Sin Bandera. Su primer sencillo fue “Entra En Mi Vida”, teniendo un grán éxito lanzaron un segundo sencillo igual de exitoso, ” Kilometros” es el nombre de dicho sencillo. Con tan buen recibimiento del público continuaron los sencillos, siguiendo “Sirena”
Su segundo disco se llamó De viaje (2003), donde incluyeron un tema (Puede ser) que cantan con el grupo Presuntos Implicados (de España). También aparecen Que lloro y Mientes tan bien.
Su tercer y cuarto disco fueron un solo proyecto: Mañana (2005) y Pasado (2006) fueron grabados al mismo tiempo, y con la misma idea. El último es un álbum de covers (obras de otros autores). Tiene temas de Franco De Vita, Ricardo Montaner, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Rosana, Miguel Bosé, Aleks Syntek, John Paul Young, Emmanuel y hasta una versión en español de Serenata rap, de Jovanotti.
El lunes 25 de junio de 2007 la banda anunció su disolución
[fuente:wikipedia]
PARTITURA PARA PIANO DE “QUE LLORO” – SIN BANDERA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...Loading...