Super Mario Bros. (スーパーマリオブラザーズ Sūpā Mario Burazāzu, lit. Súper Hermanos Mario) es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo.
El juego describe las aventuras de dos hermanos fontaneros, Mario y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñon, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser.
Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos.
Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.
[fuente:wikipedia]
LA BANDA SONORA
Koji Kondo escribió la obra musical para Super Mario Bros.
Kōji Kondō es uno de los pioneros en la composición de música para videojuegos. Los críticos citan como su mayor talento la habilidad de crear melodías que continúan siendo agradables y discretas aún siendo repetidas durante largos períodos de tiempo y reproducidas a través de equipos de sonido inferiores. Sus composiciones resultan generalmente memorables; un estudio comprobó que dos tercios de la población mundial reconoce el tema principal del juego Super Mario Bros.
Entre los fanáticos de Kondō se encuentran conocidos artistas como Paul McCartney. La música de Kondō es considerada una parte integral del estilo de Nintendo, junto al diseño de juegos de Shigeru Miyamoto.
Buscando en la red me encontré con varias partituras para piano de este estupendo videojuego, para descargarlas sólo tienes que hacer clic!!!
A disfrutar!!!
LAS PARTITURAS PARA PIANO:

Super Mario Brothers – Main Theme

Super Mario World 1- Air Platform Theme

Super Mario Brothers- Castle Theme

Super Mario – Overworld Theme

Super Mario – Star Theme

Super Mario – Underwater

Super Mario 2 – Ending

Super Mario 3 – Overworld Theme 2

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,20 out of 5)
Loading...Loading...