Inicio base técnica Optimizar el estudio del piano – Algunos consejos para aprender un poco...

Optimizar el estudio del piano – Algunos consejos para aprender un poco más rápido

1
Compartir

http://musica.tanterisorse.com/wp-content/uploads/2009/03/tempo-binario-ternario.gif¿Te has preguntado alguna vez cómo optimizar el estudio de una canción? Hay algunas reglas que con el tiempo he conseguido identificar, que pueden ahorrarte mucho tiempo. Voy a tratar de resumir algunos puntos que puedes seguir fácilmente:

1) Echar un vistazo general a la obra

2) Dividirla en partes (grupos de compases, mejor si con sentido)

3) Iniciar la lectura con manos separadas de los distintos grupos de compases (no más de uno o dos si la pieza es difícil).

4) Ahora concéntrate en el primer grupo de compases. Estudia-lo lentamente con manos separadas, y cuando te sientas seguro unir las manos.

5) Te darás cuenta de que en algún paso, se cometen más errores. Concéntrate en eso y toca las partes que no te salen bien en loop(o sea repitiendo continuamente la misma parte) . Verás que después de muchas repeticiones será capaz de ejecutar correctamente.

6) Repita el grupo , si todo va bien se oye el flujo de la melodía sin problemas. Entonces puedes proceder al siguiente paso. Pero si todavía tiene dificultades para «reanudar» sus líneas más difícil y no tiene prisa, bastará con repetir los pasos anteriores.

7) Cuando ya estas bastante seguro, puedes aumentar la velocidad. Pero si aún hay dudas, frena y repetir más lentamente. Es fácil!

Si es posible ,durante el estudio, utiliza siempre el metrónomo. El tiempo es muy importante, no lo olvide.

Si alguien tiene sugerencias por favor, comentar a continuación …! Buen estudio!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.