http://www.musica-sacra.it/images/images/prodotti/Hanon.jpg Hanon, “ El pianista virtuoso en 60 ejercicios“, es un método de textos escrito por Charles-Louis Hanon (2 de julio de 1819 – 19 de marzo de 1900) ,un compositor y pedagogo francés de piano. Se encuentra actualmente aprobado en los conservatorios de música y en las escuelas de todo el mundo.Ayuda a fortalecer y agilizar los dedos de la mano, a través de 60 diferentes ejercicios de focalización.

Mano izquierda y mano derecha tocan las mismas notas, para igualar los dedos más débiles a los más fuertes.

Muchas personas apoyan este método, pero hay también quien lo critica : Abby Whiteside y Chuan C. Chang:,por ejemplo, creen que el Hanon causa más daño que bien.

Entre sus seguidores se encuentra el famoso pianista Horowitz , que, a causa de la fidelidad al método (solía decir «no hago nada sin [primero] hacer ejercicios de calentamiento [con el Hanon], incluso morir”) , fue enterrado con una copia del método.

Por como lo veo yo, el Hanon es un buen método ,especialmente para los principiantes. Puede ser muy bueno para la aumentar velocidad y técnica.

Descargar el Hanon AQUÍ

Si tiene alguna sugerencia … comentar!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...